En un par de ocasiones he visto preparar ésta crema a algunos cocineros televisivos, pero nunca me había aventurado a realizarla. Ayer me animé y hoy quiero compartirla con vosotros. Ir calentando la sartén.
INGREDIENTES (Para 10-12 pintxos)
- 1 patata de unos 350 grs.
- 4 huevos
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 pimientos verdes
- 8 lonchas de jamón serrano
- 1 barra de pan
- Aceite de oliva
- Sal
ELABORACION:
- Precalentamos el horno a 170º
- Cortamos rodajas de pan en diagonal y los tostamos (en un tostador, en el horno, en una sartén, en la plancha…)
- Pelamos, lavamos y picamos la patata, así como la cebolla. Los ponemos a confitar en una sartén junto al diente de ajo. Salamos ligeramente.
- Cortamos los pimiento verde en trozos lo suficientemente grandes para que cubran las rodajas de pan. Los freímos, escurrimos y reservamos.
- Sobre una bandeja de horno extendemos un Silpat o un papel apto para el horno. Colocamos las lonchas de jamón, otro Silpat y un peso encima (Puede ser otra bandeja o una fuente de Pyrex) Introducimos en la parte media del horno y contamos unos 8 minutos.
- Cuando la patata esté tierna batimos tres de los huevos en un bol, retiramos y desechamos el diente de ajo del confitado y vamos añadiendo, escurriendo con una espumadera, la patata junto a la cebolla al bol con los huevos batidos. Ponemos a punto de sal.
- Realizamos una tortilla de patata de toda la vida. La troceamos y la introducimos en un vaso batidor junto al cuarto huevo. Trituramos.
- Sobre cada una de las rebanadas de pan tostado colocamos una lámina de pimiento frito y después la crema de tortilla.