Traductor

lunes, 8 de abril de 2013

Sushi de pasta

            Evidentemente no es sushi, sino una ensalada de pasta disfrazada. Un divertimento gastronómico que parte de la idea de que (casi) cualquier plato que podemos elaborar con arroz podemos sustituirlo por pasta y viceversa. En este caso no ha sido tan sencillo, ya que el arroz compacta más y una vez enrollado en el alga resulta bastante más sencillo de manejar que si lo sustituimos por pasta, así que necesitaremos algo más de mimo y paciencia a la hora de cortar y presentar las raciones.


INGREDIENTES:

- 110 gr. de espaguetis
- 200 ml. de vinagre
- 200 ml. de agua
- 1 docena de pepinillos encurtidos
- 2 zanahorias
- 2 láminas de alga nori
- Atún en conserva
- Aceite y sal

ELABORACIÓN:

            Pelamos las zanahorias y cortamos cada una de ellas en cuatro partes longitudinalmente. Obtendremos ocho bastones gruesos que pondremos a cocer cubiertos de agua con un poco de sal.

            En otra olla ponemos a hervir los 200 ml. de agua y los 200 ml. de vinagre junto a un chorrito de aceite. Cuando hierva a borbotón partimos los espaguetis por la mitad  y los añadimos. Bajamos el fuego, tapamos y aguardamos como unos 15 minutos.

            Cuando los espaguetis y las zanahorias estén listas de cocción a nuestro gusto escurrimos y reservamos.

            Disponemos el alga nori sobre una esterilla (con la parte brillante hacia abajo) y extendemos los espaguetis sin llegar al borde.

            Repartimos en el centro las zanahorias, los pepinillos y el atún.

            Enrollamos con sumo cuidado y servimos en rodajas.

SINANIMUS MOLESTANDI:

            Al igual que con el arroz en el sushi tradicional, podemos aplastar algo de pasta para que nos sirva de pegamento a la hora de sellar los rollitos.

            La base del sushi es arroz avinagrado. Para avinagrar la pasta la cocí en una proporción igual de agua y vinagre. Jugad con esa proporción si os gusta más o menos ácido.

            Podemos acompañar este plato con salsa mahonesa, salsa de soja, un simple chorrito de aceite virgen extra y si os atrevéis un poco de wasabi.

            Y recordad que no es más que una ensalada de pasta disfrazada. Podemos jugar con los rellenos que se nos antojen: Gambas, olivas, surimi, salmón ahumado, pimientos asados, jamón cocido…

La receta en PDF