Traductor

martes, 4 de diciembre de 2012

Ferrero Rocher de morcilla


            Otro pinchito que importamos de la capital riojana. Lo vimos anunciado en un bar, hicimos la foto-recordatorio de rigor y lo probamos. Quedamos encantados. No sólo era vistoso y sorprendente. Además ¡Estaba riquísimo! Cuando regresamos al hogar nos pusimos a repasar las notas e ideas que habíamos recopilado. Al llegar al Ferrero de morcilla nos aguardaba una decepción. La cosa, aunque nueva y diferente para nosotros, era bien conocida en la red. Encontramos un montón de blogs y páginas que hacen referencia a ella. Y la idea de incorporarlo a una serie de recetas navideñas… esa era otra. ¿Morcilla sobre el mantel navideño? ¿Deliras? En esas fechas se sirve foie, marisco a discreción, ibéricos, solomillo… y no sangre embutida, bestia!!!



            Nos retiramos a deliberar y concluimos que si. Que recordar y compartir ha sido siempre la máxima de éste blog y al igual que nosotros, seguro que muchos de vosotros no lo conocíais. Y un canapé hecho a base de morcilla sobre la mesa de navidad si es vistoso, sorprende y además está riquísimo… pues eso.





INGREDIENTES:

- 1 morcilla de unos 200 gr.
- 2 huevos
- Almendra toscamente picada
- Pimienta negra
- Queso en daditos
- Aceite de girasol

ELABORACIÓN:

            Disponemos en un bol el relleno de la morcilla, un huevo entero y la yema del otro. Pimentamos y mezclamos a conciencia. Reservamos en el frigorífico, así como la clara del huevo sobrante.

            A la hora de servir batimos la clara de huevo y vamos formando bolitas con la masa del tamaño de una pelota de golf.

            Introducimos en cada bolita un dadito de queso y sellamos.

            Vamos pasando las bolitas por la clara de huevo y después por almendra. Las freímos en aceite de girasol a fuego medio y las vamos retirando sobre papel absorbente.

            Presentamos en papel de magdalenas.

SINANIMUS MOLESTANDI:

            No he indicado si la morcilla es de arroz o de cebolla. Emplead la que más os guste. Eso si: la calidad de la misma marcará la diferencia.

            Es muy importante que la fritura sea a fuego medio. Si está excesivamente alto la almendra se quemará y el queso no llegará a fundirse.

            Y para finalizar, una idea de última hora.  Podríamos servir nuestros “bombones” sobre tartaletas, en lugar de papel para magdalenas, así serían completamente comestibles. Si alguien se anima y lo prueba que nos lo cuente ¿vale?

La receta en PDF

10 comentarios:

  1. Pedazo de idea y supongo que será más fácil de realizar con morcilla de cebolla, la de arroz tenderá a deshacerse, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usamos una morcilla de cebolla con un 10% de arroz y no tuvimos problema. Creo que si dejas enfriar la masa y con la ayuda del huevo no debería deshacerse en la fritura.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Si todo el mundo pone foie en la mesa navideña por qué no ser diferentes y poner estos bombones de morcilla, mucho más aptos para tiempos de crisis y demostrando originalidad?
    Me han gustado y me llevo la idea, con vuestro permiso, claro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Teníamos 4 nuevos comentarios. Marcar, publicar "se han publicado 4 comentarios" "no hay comentarios pendientes de moderación" y los comentarios se perdieron en la nube. Los tenía guardados en gmail e intenté recuperarlos. "el comentario no existe". Pues si existen, y por respeto a las personas que se han tomado la molestia de escribirlos aquí están, aunque no como deberían haber estado:

    Cósima:

    Pi, me alegro mucho de que al final lo publiques. Ves, yo no lo conocía. Muy original.

    Lola:

    yo hice algo parecido y gusto mucho te dejo el enlace por si quieres verlas

    http://tumbaollasyhambrientos.blogspot.com.es/2012/01/bolas-de-morcilla.html

    ¡¡besos¡¡

    Lidia:

    yo es una de las recetas que tengo pendientes de hacer...algún dia caerá. El año pasado hice para nochebuena unas tarteletas con butifarra negra, quedaron muy bien

    Finuca:

    ¡Hola pareja!

    A mí me parecen ideales estos bombones para Navidad. Yo no los he visto en ningún blog. O eran más feos y no me enteré, que todo puede ser.

    Y, con la que está cayendo en muchos hogares españoles creo que lo mejor que podemos hacer es dar ideas sencillas, baratas y al alcance de cualquier bolsillo. Yo, he publicado hoy un lomo de cerdo con piña como idea navideña. Yo no soy de comprar cosas caras en Navidad. No estoy dispuesta a pagar el doble por un besugo, así que me llevo tu idea. Y, la idea de las tartaletas también me parece estupenda.

    Por si los buscas, en mi blog ya no hay comentarios. Los quité hace tiempo porque no era capaz de visitar y contestar a todo el mundo y ni publicaba recetas, ni nada. Empezaba a ser un trabajo en lugar de un pasatiempo, el blog. Así que, ahora, os doy la tabarra pero no me podéis replicar, jajajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ya siento que se borrase mi comentario. ¡Menudo rollo os había soltado! A mí, también me pasó una vez.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se borró, desapareció. Encontré una solución algo chapucera pero no sé... cosas que pasan.

      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  5. LO siento pero, esta vez, tengo que llevarte la contraria...
    ¿Porque no se puede incorporar la orcilla a la mesa navideña?.
    La prueba la habeís dado vosotros sólos...
    ¡Voilá!: Unos bombones de morcilla exquisitos.
    Por otro lado, al menos en mi caso, la cuestión no es sorprender al resto de blogers... A la definitva todo está ya inventado...
    Para mí, lo bonito es mostrar lo que hacemos cada uno.
    Cada uno le damos nuestro toque personal a la recetas así que siempre son auténticas y originales (a menos que haya sido un "copia y pega" con lo cual...)
    Por otro lado os digo lo mismo que Finuca: Con la que está cayendo con un cantico en los dientes nos popdemos dar si podemos comer.
    Mirad, os cuento...
    Este año pretendo hacer una "Naviad barata".
    Es decir:
    Voy a procurar preparar todas las comidas navideñas lo más baratas posible.
    Eto me va a hacer darle mas al coco y preparar platos y tapas bien originales.
    Lo tengo como reto propio y ya llevo mas de un mes dandole vueltas a la cabeza.
    Ya veis... Vuestros bombones me van a venir de maravilla y muy posiblemente aparezcan de una manera o otra en mi mesa.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  6. Buenísima,me encanta la presentación y las fotos.Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta...
    Seguro que están buenísimos pero no puedo saberlo con certeza.
    A ver cuándo traes alguno!!

    julen

    ResponderEliminar