Traductor

martes, 26 de enero de 2010

Mejillones rellenos

.
Los preparo en días señalados, aunque nunca faltan en mi congelador. Suelen hacerse, supongo que por comodidad, mezclando el relleno con la bechamel... y están para chuparse los dedos, no digo que no. Pero si los elaboráis siguiendo ésta receta son insuperables. Tomad nota.




INGREDIENTES:

Del relleno:

- 1 kg. De mejillones grandes
- 1 pimiento verde hermoso
- Vino blanco
- 1 hoja de laurel
- 2 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 4 cucharadas soperas de tomate frito
- La punta de un cuchillo de pimienta cayena molida
- Aceite de oliva virgen extra y sal

De la bechamel:

- 60 grs. De harina
- 60 grs. De mantequilla
- Un chorrito de aceite de oliva
-1/2 litro de leche
- El caldo de los mejillones
- Sal y pimienta

- Harina, huevo, pan rallado y aceite para el rebozado.


ELABORACION:

- Limpiamos los mejillones bajo el chorro del agua raspando las posibles impurezas de sus conchas con el dorso de un cuchillo.
- En una cazuela ancha y baja (tipo paella) ponemos un chorrito de vino blanco y la hoja de laurel. Retiramos las “barbas” de los mejillones en el último momento, los echamos a la cazuela, subimos el fuego al máximo y tapamos.
- Vamos retirando los mejillones según se vayan abriendo. Si alguno no lo hiciese lo desechamos de inmediato.
- Separamos la carne, la picamos y la reservamos, así como las conchas más grandes y bonitas.
- Colamos el caldo resultante de la cocción con una estameña (o una gasa fina, o incluso a través de un papel de cocina ligeramente humedecido). Reservamos.
- Picamos finas las dos cebollas, los dientes de ajo y el pimiento verde y las ponemos a pochar en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva.
- Cuando la verdura esté pochada añadimos el tomate frito, la cayena y la carne de los mejillones. Salpimentamos y mantenemos al fuego un par de minutos.
- Rellenamos las conchas de los mejillones –justo al ras- y preparamos la bechamel.
- En una sartén ponemos la mantequilla a fundir junto a un chorrito de aceite de oliva. Cuando se derrita añadimos la harina y removemos durante un par de minutos. Vamos agregando la leche (si está caliente mejor) y el caldo de cocción de los mejillones. Cuando alcance la textura deseada salpimentamos, probamos y napamos los mejillones. Reservamos en el frigorífico.
- Cuando hayan enfriado y la bechamel haya endurecido sólo nos queda pasarlos por harina, huevo batido y pan rallado y freírlos en abundante aceite caliente. Los escurrimos, como siempre, sobre papel absorbente y servimos bien calientes.


La receta en PDF

1 comentario:

  1. doy fe de que estan buenisimos, son los mejores mejillones rellenos que he comido nunca, besos chicos, y enhorabuena, me encanta es perfecto

    ResponderEliminar