Traductor

lunes, 8 de marzo de 2010

Nuggets con salsa barbacoa y aritos de cebolla


Os prometí unos nuggets con salsa barbacoa y aquí están. Desconozco por completo la receta original, así que los he hecho a mi criterio, como si se tratasen de pequeñas hamburguesas de pollo. He decidido acompañarlos de unos aritos de cebolla crujientes y muy sabrosos.

De la salsa barbacoa contaros que, según he leído, es originaria de Estados Unidos y allí cada familia guarda celosamente su fórmula de generación en generación en el más absoluto secreto. Podéis por tanto imaginar que hay casi tantas recetas distintas como familias. De hecho de todas las que he consultado, que han sido muchas, creo que no he visto dos iguales. Algunas de ellas no se semejaban ni remotamente. He optado por ir apuntando los ingredientes que se repiten con más frecuencia. Lo que no le he echado es Coca-Cola. Esa la reservo para los cubatas.


INGREDIENTES:

            De la salsa barbacoa

-  130 ml. De ketchup
-  Un chorro de zumo de limón (o, en su defecto vinagre)
-  2 cucharadas soperas de aceite de oliva
-  Tabasco al gusto
-  Una cucharadita de miel (o, en su defecto azúcar)
-  Un pellizco de orégano y otro de tomillo
-  1 cucharadita de mostaza de Dijon (o la que tengáis a mano)
-  2 ó 3 dientes de ajo triturados

De los nuggets

-  2 pechugas de pollo picadas
- Una rebanada de pan de molde remojado en leche
-  Aceite abundante para freir
-  Perejil picado, sal y pimienta
- La yema de dos huevos

De los aros de cebolla

- 1 cebolla hermosa

Del rebozado

- 2 cucharadas soperas de harina de maíz
- 2 cucharadas soperas de harina de trigo
- Cerveza bien fría
- La clara de los dos huevos
- Sal

ELABORACIÓN:

- Para la salsa barbacoa mezclamos todos sus ingredientes en un bol y batimos hasta que se integren. Es conveniente que repose.

- En otro bol batimos las yemas de huevo e incorporamos las pechugas picadas. Escurrimos la rebanada de pan, la desmenuzamos y la añadimos, salpimentamos, agregamos perejil picado y mezclamos el conjunto.

- Montamos las claras de los huevos a punto de nieve.

- Y en otro bol (hoy va de boles el tema) mezclamos las dos clases de harina y la cerveza poco a poco. Vamos batiendo hasta lograr una textura cremosa. Salamos y añadimos las claras mezclando con movimientos envolventes.


- Pelamos y cortamos la cebolla en aros de unos 3 milímetros.

- Calentamos aceite para freír en una sartén y vamos dando a nuestros nuggets la forma que más nos guste. Los sumergimos en la salsa del rebozado y los freimos. Hacemos lo mismo con los aros de cebolla. Escurrimos en papel absorbente y servimos  acompañados de la salsa barbacoa.




La receta en PDF

6 comentarios:

  1. Fantástica salsa para el rebozado, toma tempura casera y buena... Ideal para unas gambas con gabardina y todo tipo de rebozados.

    Me encanta usar la cerveza para estas preparaciones...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Futuro, soy un apasionado de tempuras y orlys (¿Se me ha notado mucho?). Esta queda crujiente por fuera y esponjosa por dentro, muy agradable. La salsa fue el remate de la fiesta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. buena idea eso de dejar la coca cola pa los cubatas,q decir q probare a hacerla en casa eso si ,cuando pase esta etapa de dieta jajajjja. S.

    ResponderEliminar
  4. S, Lo de la Coca-cola es porque hay quien la usa en la salsa barbacoa. Yo decidí no incluirla ésta vez, aunque probaré en otra ocasión. Y ánimo con lo de tu dieta. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los nuggets y nunca los hice en casa, y la verdad que los tengo que hacer, asi que me llevo tu receta.
    Un saludo, y que pases un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Carmen, Quedan muy gustosos ¡Aunque gustaron mas los aritos de cebolla! En fin, ya me contarás... Buen finde y un abrazo.

    ResponderEliminar