Traductor

domingo, 30 de enero de 2011

Fideos de patata con verduritas, setas y langostinos


        Entre la jungla de libros que pueblan los estantes de casa no pocos son de cocina asiática. Sin embargo, y a pesar de que este tipo de comida siempre es bienvenida a nuestra mesa, no solemos ir más allá de las cinco o seis recetas a las que estamos habituados. Bien por carencia de ingredientes o más bien por pereza de aventurarte a probar algo nuevo cuando sabes que ese pollo con piña agridulce eleva al edén tu paladar.

        PUES MUY MAL. Hay que aventurarse, hay que probar, hay que regocijarse cocinando y degustando platos diferentes. Estos fideos de patata con verduritas, setas y langostinos nos han servido de lección.


INGREDIENTES:

            - 175 gr. de fideos de patata (de venta en tiendas orientales)
            - 2 zanahorias
            - ½ kg. de setas de cardo
            - 4 dientes de ajo
            - 12 langostinos
            - 1 cebolla
            - 2 puerros
            - Pimienta cayena al gusto
            - Salsa de soja
            - Aceite de sésamo
            - Sal y pimienta

ELABORACIÓN:

            Ponemos a hervir agua abundante. Sumergimos los fideos de patata y retiramos del fuego. Mantenemos cuatro minutos y dejamos escurriendo.

             Pelamos los langostinos y reservamos su carne.

         Pelamos las zanahorias, la cebolla y limpiamos los puerros. Cortamos la verdura en juliana y laminamos los dientes de ajo. Troceamos las setas de cardo en tiras gruesas.

            Ponemos a fuego fuerte un wok con tres o cuatro cucharadas de aceite de sésamo. Cuando humee agregamos las verduras y las setas. Salpimentamos muy brevemente. Cocinamos el conjunto sin dejar de remover hasta que la verdura y las setas estén hechas pero aún algo duritas. Añadimos salsa de soja.

              Bajamos el fuego e incorporamos los fideos de patata, la cayena y los langostinos. Salteamos un par de minutos más, corregimos de sal, pimienta, cayena y soja. Servimos de inmediato.

SINANIMUS MOLESTANDI:

        Aquí es donde os digo que podéis sustituir este ingrediente por este otro, y claro, podéis usar champiñones en lugar de setas, podéis añadir un filete de la carne que más os guste cortado en tiritas, podéis quitar o poner verduras a vuestro antojo, como pimientos rojos y/o verdes, noodles en lugar de fideos de patata… pero en esta ocasión hay un ingrediente que, con permiso de mi adorado aceite de oliva, me ha resultado insustituible: el aceite de sésamo. Su aroma y carácter transfieren al plato gran parte de su personalidad.

        Y aunque peque de pelmazo, probad, investigad, dejaos sorprender.




La receta en PDF

21 comentarios:

  1. mmmmm a mi estos platos me gustan muchisimooo.un beso

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes cuando dices de probar platos nuevos!!! yo también........ por pereza o por lo que sea... la cocina del día a día es siempre la misma!, 12 - 14 platos no más! menos mal que ahora con esto del blog, tengo a mis conejillas de indias jajjajaaj!!! y va bien la cosa eh!

    Te ha quedado un plato estupendo!!! y delicioso, sólo hay que ver la foto.......

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Tendré que investigar sobre esos fideos que no he visto nunca y el plato tiene muy buen aspecto.
    Para mi lo complicado es sustituir el aceite de oliva, pero habrá que intentarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. madre mia por fin un plato alq no le voy a poner ninguna pega bueno solo una el no poder probarlo jajajaj,se ve delicioso q decir q me encanta la comida asiatica y busco probar nuevos platos asiq le doy un 10 ok besos .S

    ResponderEliminar
  5. Yo me tengo que aplicar el cuento porque me cuesta probar platos nuevos aunque últimamente me estoy esforzando un poco más.
    Justo el mes pasado publiqué mi primera receta oriental (pero ni de lejos tanto como la tuya jeje), unos noodles con verduritas y gambas y nos gustaron. Me has sorprendido con lo de los fideos de patata, saben realmente a patata?? jeje El aceite de sésamo tampoco lo he probado... Si es que me falta mucho por aprender!!

    bessissss

    Paulittta
    www.elmundodepalapalittta.com

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias PI, muchas gracias por su visita,me encantou teu blog e ficou seguidora;)
    Besitos:)

    P.S:O plato ficou uma delicia!!!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta probar platos nuevoe pero, el problema son los ingredientes, no creo que encuentre esos fideos de patata, pero, si los encontrara me encantaría probar tu receta, se ve estupenda
    Saludines

    ResponderEliminar
  8. pues yo creo q no he visto nunca estos fideos

    ResponderEliminar
  9. Venga vale, apuntado en la lista de la compra: "Aceite de Sesamo"

    ResponderEliminar
  10. Rico, rico, rico... si dan ganas de comerse el plato enterito!

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Tienes muchas razón, hay que aventurarse y probar cosas nuevas, y nuevas formas de cocinar lo que ya tenemos.
    El plato de hoy estoy segura que me encantaría.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué ricos!, habrá que probarlo.
    saldos (dadá flavors)

    ResponderEliminar
  13. Pues yo nunca he comprado el aceite de sésamo, aunque supongo que lo habré catado en algún plato de cocina oriental... habrá que probar!!
    Sobre los fideos de patata no los he visto nunca. De arroz y de soja sí, pero de patata no me he fijado!

    Ha quedado genial el platillo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Que rico y que originales esos fideos de patata, no los habia visto nunca, claro es que yo no tengo cerca tiendas orientales; pero ahora que los conozco si alguna vez tengo la gran suerte de cruzarme con ellos los cojo, que me han gustado mucho.
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  15. No sabía que existiera tal cosa como unos fideos de patata. En cualquier caso, creo que (a lo mejor introduciendo alguna variación que me apetezca más), tu receta lo tiene todo. Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Qué ricos y que originales son estos fideos.
    Besos.

    Croqueteandoo.

    ResponderEliminar
  17. Que receta tan exótica!! me encanta!! gracias por tu visita!! besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  18. Aquí estoy devolviéndote la visita!!
    Me encanta la comida asiática, por aquí hay muchas tiendas en las que perderse por sus estantes, la verdad es que no nos arriesgamos nada, así que seguiré tu consejo!!
    Por cierto de patata no los he visto nunca, los he comprado de batata, que están riquísimos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. No lo he probado nunca pero tiene una pinta excelente...con lo que no tardaé en probarlo.
    Con tu permiso me quedo por tu blog guapa,

    ResponderEliminar
  20. ummm esta receta es de las que me gustan a mi.... me quedo de seguidora de tuu blog con tu permiso. Un saludo

    ResponderEliminar