Contaba Juan Mari Arzak en una entrevista que la flor de huevo es un plato que no puede eliminar de la carta debido a la enorme demanda. También explicó brevemente como se elaboraba en su restaurante. Sólo recuerdo que llevaba chistorra. Yo los he acompañado (aunque la verdad, no sé quién acompaña a quién) de unos gustosos hojaldres de éste embutido.
INGREDIENTES (Para 2 personas):
- 4 trozos de chistorra de 10 cm. De largo
- 1 lámina de hojaldre
- Vino blanco o sidra
- 1 huevo para pintar el hojaldre
- ½ cucharada rasa de café de pimentón (dulce o picante al gusto)
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
- 2 huevos
- Sal gruesa
ELABORACION:
- Ponemos la chistorra en un cazo y la cubrimos con el vino o la sidra. Llevamos a ebullición 15 minutos, la escurrimos y secamos.
- Precalentamos el horno a 180º.
- Cortamos la lámina de hojaldre en tiras de 8 cmts. de ancho. Envolvemos la chistorra, que debe sobresalir 1 cm. por cada lado, retiramos el sobrante y vamos depositando sobre una fuente de horno.
- Batimos un huevo y pintamos con él los rollitos de chistorra. Introducimos la bandeja en el horno. En 20 minutos los tendremos listos.
- Mezclamos el aceite de oliva y el pimentón. Ponemos agua a hervir en una olla. El hervor no debe ser excesivo.
-Sobre un par de tazas disponemos sendos trozos de film transparente. Apretamos el plástico contra el fondo y lo untamos con la mezcla de aceite y pimentón.
- Cascamos un huevo en el interior de cada una de las tazas y formamos con cada una de ellas un “saquito” que cerraremos (herméticamente, eso si) con alambre del de los paquetes de pan de molde, con hilo de cocina o sencillamente con un nudo y mucho cuidado.
- Introducimos los paquetitos en el agua hirviendo, contamos entre cinco y siete minutos según el tamaño de los huevos y, con la ayuda de una espumadera, los vamos pasando a un recipiente con agua helada.
- Cuando templen los retiramos del agua, deshacemos con sumo cuidado los saquitos. Colocamos cada uno de los huevos en el centro de un plato. Salamos y “escoltamos” cada huevo con dos hojaldres de chistorra. Decoramos con unos hilos de aceite de pimentón y unas gotas de vinagre de módena sobre cada huevo.
Que rico y que buena pinta. Perfecto para una merienda con este frio que esta haciendo. Me lo apunto.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias, Carmen. He visto tus filloas y se me ha hecho la boca agua. Un saludo a ti también.
ResponderEliminarUNA BUENA RECETA.. descubro hoy vuestro blog todo nuevo... que bien esta.. sigo mi visita.
ResponderEliminarhasta pronto
Alimonia, Me alegro que te haya gustado. Saludos.
ResponderEliminar