Traductor

viernes, 5 de febrero de 2010

Huevos amarmolados

.
Publico esta receta más por su estética que por su originalidad culinaria, ya que, en si, son unos huevos rellenos de toda la vida. Me han parecido visualmente impactantes. Ideales para dejar a vuestras visitas con la boca abierta.



INGREDIENTES (para 4 pintxos):

- 4 huevos
- 3 sobrecitos de té negro chino
- 2 patatas medianas
- Salsa mahonesa
- 1 cucharada sopera de salsa ketchup
- 3 langostinos (o 3 barritas de surimi)
- 1 lata pequeña de atún (unos 55 gr. escurrido)
- Sal
- Vinagre
- Aceite para freír

ELABORACION:

- Ponemos a cocer los huevos en agua con sal y un chorrito de vinagre. Tras 10 minutos los refrescamos bajo el chorro de agua fría.

- Con el dorso de una cuchara vamos rompiendo la cáscara de los huevos cuidando de que ésta no llegue a desprenderse.

- Volvemos a introducir los huevos en su agua de cocción, añadimos los sobrecitos de té y los tenemos a fuego muy lento por espacio de una hora. Si no encontráis té negro usad té verde o cualquier otro tipo de infusión que tiña mucho el agua.

- Mientras los huevos se “decoran” preparamos el relleno. Cocemos los langostinos en abundante agua con sal unos segundos. Justo hasta que cambien de color. Los picamos muy menudos y los ponemos en un vaso.

- Añadimos al vaso el ketchup y el atún desmigado. Reservamos en la nevera.

- Pasada una hora escurrimos los huevos y los dejamos templar. Los pelamos con sumo cuidado y hacemos un corte en su base para poder rellenarlos y que se mantengan de pie.

- Con la ayuda de una cucharilla y mucha paciencia vaciamos los huevos. Los restos de clara y de yema sobrantes los añadimos al vaso del relleno, así como unas cucharadas de mahonesa. Mezclamos.

- Pelamos las patatas y las cortamos en bastoncitos finos. Las freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doraditas y crujientes. Las escurrimos y salamos.

- Rellenamos los huevos y los colocamos en el centro del plato. Formamos un “nido” alrededor con las patatas paja y servimos.


La receta en PDF

4 comentarios:

  1. ¡¡que buenos!! una forma de poner los huevos duros olvidada y mira que hace años la hacía. Gracias por recordármelo. Se ven estupendos

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que escucho hacer los huevos así.Felicidades por la receta

    ResponderEliminar
  3. Un entrante para sorprender. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Auténticamente sorprendentes... Los haré seguro.

    (Es que de paso, estoy viendo tus entradas anteriores...)

    Abrazo

    ResponderEliminar