Traductor

lunes, 1 de febrero de 2010

Piel de rape a la gallega


En las pescaderías desechan las pieles del rape. Como mucho, supongo, que algunas de ellas las conservarán para elaborar sopas y caldos. Pues bien. El otro día, revisando libros, tropecé con una receta que el genial y gran maestro Juan Mari Arzak ideó para su restaurante y se me disparó la curiosidad, así que raudo me presenté en la pescadería del barrio y pedí que me reservaran tan misterioso producto. Al día siguiente tenía en mis manos cinco pieles de rape y un dilema: no quería caer en el plagio. Después de (poco) pensar me decanté por elaborarlas de una manera sencilla pero efectiva. A la Gallega. No las tenía todas conmigo. No sabía si el plato funcionaría o no. Pero funcionó ¡Vaya si funcionó! Aquí tenéis el resultado.
.

INGREDIENTES (Para 4 raciones):

- 5-6 pieles de rape (según tamaño)
- 5 patatas
- Pimentón dulce y picante
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal gruesa

ELABORACION:

- Lavamos las patatas y las ponemos a cocer en una olla cubiertas de agua con sal unos 30-35 minutos.

- Lavamos las pieles de rape y las introducimos en una olla a presión justo cubiertas de agua. Necesitarán 20 minutos en posición 2.

- Escurrimos las patatas y las pieles de rape.

- Cuando templen un poco las patatas las pelamos y las cortamos en rodajas de 1 centímetro y medio aproximadamente. Vamos cubriendo con ellas cuatro tablas de madera (de las de servir el pulpo).

- Sobre las patatas disponemos las pieles escurridas, aliñamos con pimentón dulce y picante (al gusto), aceite de oliva virgen extra y sal gruesa.


La receta en PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario